Los delincuentes amenazaron al vigilante con lanzarle un explosivo y este se encerró en el aula de preescolar
Ayer fueron suspendidas las actividades académicas en la Escuela Estadal Ana María de Delgado, ubicada en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, luego que varios delincuentes cargaron con todos los objetos de valor que consiguieron a su paso.
Uvensa Muñoz, directora encargada del centro educativo, narró que los ladrones entraron a la escuela por las paredes laterales y una vez dentro forzaron los tubos de las ventanas de la dirección de donde se llevaron un equipo de computación, con una impresora, un regulador de energía y el modem de Internet de Cantv. De la cantina se llevaron los alimentos, mientras que del comedor se robaron dos bombonas de gas y las piñas del programa de alimentación PAE.
Indicó la educadora que además los pillos hurtaron un DVD, un ventilador, un radio y dinero que las docentes tenían guardado en los estantes de los salones para la celebración de la fiesta de fin de año. Agregó que en las aulas los antisociales causaron destrozos.
Una fuente de la escuela señaló que el vigilante del plantel fue sorprendido por los delincuentes, a eso de las 4 de la madrugada de ayer, “lo amenazaron con lanzarle un artefacto explosivo si trataba de impedir la acción delictiva, él para resguardar su vida, se escondió en las aulas de preescolar”.
Muñoz destacó que este hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, la Guardia del Pueblo, Polimiranda y la Policía Municipal de Tomás Lander, entes que se encargarán de adelantar las investigaciones sobre este hurto, el cual es el primero en este año escolar.
MIP TUY Agencia