El Ministerio Público acusó a Ángel Hernández (29), Gerardina Sotelo (24) y Nazareth Navarro (19), por su presunta responsabilidad en el secuestro de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 11 de septiembre en el sector Plaza, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
Es importante destacar que la plagiada fue rescatada ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en una zona boscosa del sector Mampote en la vía Petare – Guarenas.
En tal sentido, el fiscal 21º auxiliar de Miranda, Deivis Leiba, acusó a Hernández por ser presunto coautor del delito de secuestro, y de falsa atestación ante funcionario público.
Asimismo, Sotelo y Navarro fueron acusadas por presuntamente incurrir en el mismo delito, pero en grado de complicidad y cooperadora inmediata, respectivamente.
Adicionalmente, las tres personas fueron acusadas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de estas tres personas.
De igual modo el representante del Ministerio Público solicitó que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre quien permanece en el Internado Judicial de Yaracuy; mientras que las mujeres se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
El 11 de septiembre, en horas de la mañana, una adolescente y su madre se dirigían a un gimnasio ubicado por el mencionado sector de Guatire, cuando fueron abordadas por varias personas, quienes amenazaron de muerte a la joven y se la llevaron en un vehículo.
Horas más tarde, los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima para solicitarles la cantidad de 2 mil 500 bolívares a cambio de su liberación.
En vista de la situación, los padres de la adolescente interpusieron la denuncia ante efectivos del Cicpc, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
De acuerdo con experticias técnicas ejecutadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y del Cicpc, se rescató a la joven plagiada el mismo 11 de septiembre por el sector Mampote de Guarenas.
De igual forma, se logró determinar la presunta vinculación de Hernández, Sotelo y Navarro con el secuestro de la adolescente, por lo que fueron aprehendidos el mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.
Al momento de su aprehensión, Hernández se identificó con un nombre falso.