El venezolano Igor Elorza cumplió ya con cuatro mangas en el Prepanamericano de Parapente que se lleva a cabo en la localidad argentina de Loma Bola (Tucumán), pero se mantiene bien alejado de los puestos que definirán el primer lugar de la competencia.
El criollo está afrontando su segundo evento internacional de la especialidad tras su incursión en el Open de Alemania en agosto pasado.
Pero, por ahora, sus prestaciones lo mantienen en el puesto 62 de la clasificación general entre casi 75 pilotos.
Elorza ha sufrido inconvenientes para acostumbrarse a la climatología del lugar, y así lo narró: “mis estrategias de vuelo no me han servido para nada y el lugar es un poco complicado para volar”.
La competencia arrancó el pasado domingo y cierra el domingo venidero. El criollo ha tomado parte en las cuatro mangas, ocupando los puestos 55, 51, 62 y 40, justamente en el cuarto de los días de competencia, el más difícil que se presentó hasta los momentos. El clima generó que muy pocos corredores aéreos llegaran al gol.
“Las intensidades de las termas no son muy buenas. El nivel de pilotaje lo comandan las alas tipo serial. Para la Sport en la cual estoy yo todo está muy peleado”, agregó.
Agregó que las alas sport son un poco lentas, he tratado de meterme en los pelotones pero ha sido difícil”, explicó.
En su mejor presentación en cuanto cosecha fue en el tercer heat, recorrió 7,5 kilómetros para acumular 112 puntos parciales en el Prepanamericano de Parapente.
Y su mejor exhibición en cuanto a distancia cubierta fue en el cuarto día del torneo. La distancia máxima a recorrer eran 61,8 kilómetros y el ganador del cuarto día, el criollo Damián Piñerúa apenas logró cubrir 20,28 km. Elorza totalizó 105 y acumula 362.
Sus otros puntajes fueron 74 y 71 para el primero y segundo día, respectivamente (domingo y lunes).
“Hay muy buenos pilotos, vamos a ver si en los siguientes días puedo remontar un poco más, agregó.
Y en la clasificación de los Sport acumula la casilla 14 de esa modalidad dentro del Prepanamericano de Parapente