Maritza Rodríguez, familiar de uno de los privados de libertad, pidió la intervención del Ministerio Público para que cese el ayuno obligado de los internos
En huelga de hambre se declararon ayer los cuarenta presos que están recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia. Los internos están solicitando la visita de un Fiscal del Ministerio Público, porque consideran que están hacinados.
Maritza Rodríguez, familiar de uno de los reos, aseguró que la medida de los privados de libertad se debió a “que la noche del pasado miércoles siete internos fueron llevados a un hospital local, luego que presentaron afecciones de salud, tras la ingesta de comida con aceite para carro y crema dental”, dijo la mujer, quien acusó a los efectivos de Poliindependencia de “intentar envenenar a los presos”.
En el día de ayer los procesados se negaron a recibir los alimentos que les llevaron sus familiares. Los allegados a los presos permanecen en las afueras de la sede policial esperando la intervención del Ministerio Público.
MIP – TUY / JCR