Residentes se han comunicado con la oficina de Ambiente, pero no saben para cuándo vayan a obtener respuesta
Desde que entramos a la zona de La Guairita, en la ciudad mirandina de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, la misma vía nos lleva hacia la calle Temeride, donde se puede observar cómo los accesos están en muy mal estado, y poseen huecos y baches que hacen que especialmente al transporte público se le haga de cuadritos el poder salir en entrar al sitio.
El equipo del diario La Voz se traslado a la calle Temeride para conocer las inquietudes que sentían los vecinos tras estar en esta situación. Se observo cómo hay casas que se encuentran en peligro, ya que están ubicadas cercanas a un sector montañoso, y sin una situación apropiada para la ubicación de una vivienda.
Vecinos que se encuentran en la parte de abajo de las casas que están construidas en la colina, han tomado la iniciativa de realizar denuncias para que funcionarios de Protección Civil hagan una evaluación de esas viviendas, las cuales no están aptas para establecerse en esa zona montañosa, aparte de esa problemática, justo al lado de una vivienda que está arriba en la colina se encuentra una mata, cuyas raíces sobresalen de la misma.
El equipo de La Voz estableció conversación con la señora Irima Betancourt, quien reside justo abajo de esa mata que está a pocos metros del techo de su vivienda. La misma Nos comentó que conjuntamente con su esposo realizó una denuncia en la oficina municipal de Ambiente del Gobierno de Plaza, para que solventaran la situación con la poda necesaria, pero no han recibido respuestas.
Por otra parte, cuando en la comunidad llueve vecinos no duermen por la preocupación en la que se encuentran por el mismo temor de tener esas casas peligrando en la parte de arriba.
Obra sin culminar
En la parte final, donde termina la calle del sector Temeride, se pudo observar una obra sin terminar,. La señora Irima nos comentó que realizaron cambios de tuberías de aguas negras, pero el trabajo quedó a mitad de camino, y cuando llueve se filtra el agua en el lugar, esto a ocasionado derrames de agua en la calle, y que ratas y otros animales peligrosos salgan del lugar.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com