Los familiares de José Luis Blanco se llevaron una desagradable sorpresa la mañana de ayer, cuando encontraron su cadáver dentro de una casa sin número de la populosa comunidad de Guarenas
Como José Luis Blanco fue identificado un hombre quien resultara asesinado durante la noche de este miércoles en el sector 3 de la Quebrada Seca, comunidad ubicada en el carretera vieja Petare-Guarenas del municipio Plaza.
Desagradable sorpresa
De acuerdo con las primeras informaciones que se manejaron en predios policiales, el cuerpo sin vida del hombre de 41 años de edad fue localizado dentro de una vivienda sin número del populoso sector, presentando un solo disparo que le quitó la vida.
El infortunado se encontraba dentro de su residencia, sin contar que a la misma ingresarían sujetos armados hasta los dientes, quienes lo buscaban para matarlo, según la fuente policial.
«Entraron sin mediar palabras y abrieron fuego contra Blanco. Luego de ello, sus atacantes se fueron del lugar sin dejar rastros», explicó la fuente policial.
Los familiares de la víctima el día de ayer llegaron a donde Blanco y lo encontraron tendido en el piso, presentando un impacto de bala a nivel del rostro.
Tenían prontuario
La fuente policial agregó que el cadáver de José Luis Blanco (41), fue removido la mañana de ayer por el médico forense de guardia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Asimismo, funcionarios del Eje de Homicidios Guarenas resguardaron la zona e iniciaron el proceso de investigaciones tras colectar las evidencias que contribuirán a determinar quiénes causaron la muerte del hombre.
Blanco tenía prontuario policial por dos delitos, según expedientes I-396.964 de fecha 20 de enero de 2010 por secuestro y el H-394.085 de fecha 26 de agosto de 2006, por porte ilícito de arma de fuego, ambos por la subdelegación del cuerpo detectivesco Guarenas-Guatire con sede en Los Naranjos.
El móvil que cobra más fuerza hasta ahora es el de la venganza personal.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com