El concejal ocumareño Jacobo Campelo, hizo un exhorto al ejecutivo municipal a vigilar que la reciente aprobación que le hizo la Cámara al Alcalde para desafectar terrenos que forman parte de los ejidos del municipio “no se vaya a convertir en un negocio para el lucro de muchos de los que están en el tren ejecutivo”.
Manifestó el edil que la Contraloría debe hacer una revisión exhaustiva y apegada a la Ley sobre la entrega de titularidad de estos terrenos para garantizar que sea para el beneficio de las familias que por años han vivido sobre los mismos.
Consideró que el Alcalde Julio Cesar Marcano debió tomar esta decisión años anteriores “y no por la conveniencia política del momento porque se encuentra en campaña electoral”.
Por otra parte, el concejal Pablo Serrano sobre este tema, indicó que celebra la medida, ya que son muchas las familias que por años esperan Esta oportunidad de tener la propiedad del terreno donde habitan.
De igual manera aclaró que la Cámara no había aprobado con anterioridad esta solicitud porque se pretendía aplicar por lotes de terrenos donde existían locales privados que se iban a beneficiar, “mientras que la medida que plantea ahora el Alcalde es la acertada porque se aplicará de manera individual”.
MIP-TUY/L.O.