La estación de Vigilancia Costera Carenero, puso en marcha el inicio de operativos especiales programados para isla La Tortuga, entre los días 04 y 08 de noviembre, con el fin de atender las necesidades de la población de pescadores de la jurisdicción, así como también a los turistas que visitan la isla.
La Lancha patrullera Río Sarare continúa prestando apoyo a los funcionarios quienes realizaron patrullajes, en compañía de una comitiva del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), donde efectuaron un recorrido completo de la isla y dictaron charlas a la población de pescadores acerca de la Gaceta Oficial N° 40.279, del 24 de octubre de 2013, resolución en la que se establece las normas técnicas de ordenamiento para regular el aprovechamiento, intercambio, distribución, comercio y transporte de las especies de langosta. También elaboraron permisos de pesca tipo “A”, permisos de pesca tipo “B” y permisos de langosta, igualmente fueron inspeccionados la cantidad de treinta y dos motores fuera de borda y diecisiete embarcaciones de pesca artesanal, donde fueron controlados la cantidad de 2.500 kilos de varias especies del mar.
La información la pudimos conocer a través del Primer Teniente Oscar Castillo Ruiz, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Carenero del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 905 de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos del General de Brigada Luis Alberto Rall Villalobos, Comandante del Comando de Vigilancia Costera y del Tcnel. Manuel Sotillo Veliz, Comandante del Destacamento Nº 905.
Barlocom