Este viernes se iniciaron los actos protocolares del encendido del fuego bolivariano de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, que se disputarán en la ciudad de Trujillo, Perú, del 15 al 30 de noviembre.
El fuego comenzó su recorrido en la casa natal del Libertador Simón Bolívar e irá en un periplo hasta la ciudad de Trujillo, en Perú, sede de la justa, refiere un boletín del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Con una ofrenda floral, ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre, en el centro de la capital, se iniciaron los actos protocolares del encendido de la llama bolivariana, que comenzó su recorrido en la casa natal del Libertador y que irá hasta en un periplo hasta la ciudad de Trujillo en Perú, sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, 2013.
El encendido de la llama se realiza cada cuatro años, bajo la responsabilidad del Comité Olímpico Venezolano.
La llama bolivariana, sigue su recorrido desde Caracas a Santa Marta en la costa colombiana, ciudad donde pasó sus últimos días el padre de la patria, para proseguir en rumbo a Trujillo en Perú, donde encenderá el pebetero el 16 de este mes en los actos de inauguración de estos XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrá dos sub sedes adicionales, Lima y Chiclayo