Bajo amenaza de muerte, los delincuentes obligaron al joven de 25 años a visitar distintos cajeros automáticos y sacar todo el dinero que tenía en sus cuentas
LOS TEQUES.- Un joven de 25 años de edad, taxista de una línea que opera en el centro de la capital mirandina, fue víctima del hampa organizada la mañana de este viernes cuando le aplicaron un secuestro «exprés» antes de robarlo.
La víctima fue interceptada en las inmediaciones de la redoma de La Matica, donde una mujer y un hombre solicitaron sus servicios de transporte, le indicaron que el lugar de destino sería La Macarena, por lo que el conductor tomó la carretera Panamericana.
Fue a la altura del elevado cuando los supuestos clientes sacaron a relucir sendas armas de fuego, obligandolo a entregar el teléfono celular y el dinero que tenía en efectivo.
Según la declaración emitida por la víctima ante las autoridades policiales, en un sector de La Macarena, el vehículo fue interceptado por otros cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes luego de varios minutos le indicaron que debía continuar condiciendo y estos lo estarían escoltando. Visitaron distintos centros bancarios donde obligaron a la víctima a retirar altas sumas de dinero de varias tarjetas de débito, de su propiedad y de otros usuarios.
Pasadas las horas del medio día, el joven taxista fue liberado en el callejón El Aguacate de La Macarena, desde donde caminó hasta la sede más cercana de la Policía de Miranda (Polimiranda) y les explicó la sucedido. Los delincuentes además de robarle el dinero en efectivo, el teléfono celular, mantenerlo privado de libertad por varias horas, también le robaron el vehículo con el que trabajaba.
Una comisión de la policía regional activó un dispositivo de búsqueda sin obtener resultados positivos, sin embargo se conoció que permanecieron actividades en zonas puntuales de la ciudad, a fin de ubicar en carro robado.
YC