En una jornada histórica en la Busndesliga, en la que el Bayern Múnich batió récord de partidos invicto, el venezolano anotó para el el Borussia Mönchengladbach
BERLÍN – El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al llevar 37 encuentros sin perder, después vencer este sábado al Augsburgo en casa por 3-0, en la duodécima jornada.
La última derrota del Bayern se dio en octubre de 2012, superando este sábado el anterior récord de 36 partidos que consiguió el Hamburgo en enero de 1983.
Con este triunfo, gracias a los goles de Jerome
Boateng (4), el francés Franck Ribéry (42) y Thomas Müller (90+5 penal), el Bayern lidera la clasificación, con 32 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (28), que perdió este sábado en campo del Wolfsburgo (4º), por 2-1.
El Bayer Leverkusen, que goleó al Haburgo (14º) por 5-3, alcanzó en puntos al Borussia Dormund.
En el último partido de ayer, el Borussia Mönchengladbach (4º) superó al colista Nuremberg por 3-1, con el primer gol marcado por el venezolano Juan Arango.
Violencia en Alemania
La policía informó que 14 oficiales sufrieron heridas leves y cuatro personas fueron arrestadas después del partido entre Hannover y Braunschweig por la Bundesliga alemana.
El derbi del viernes entre los clásicos rivales de la Baja Sajonia terminó 0-0, y la policía utilizó cañones de agua para evitar que los fanáticos revoltosos entraran al estadio.
Después del encuentro, la policía utilizó gas lacrimógeno y macanas para controlar a los hinchas violentos. Varios fanáticos también resultaron heridos, pero las autoridades no tenían un estimado de la cifra.
Unos 1.000 policías fueron desplegados para el partido. (AFP – AP)