El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que las acciones del Gobierno contra la especulación «han sido y serán contundentes», pues «vamos a proteger al pueblo del parasitismo burgués».
En su usuario en la red social Twitter @jaarreaza, el vicepresidente afirmó: «Seguiremos actuando por sectores de la economía» y resaltó el apoyo demostrado por el pueblo a estas políticas y pidió «confianza y tranquilidad».
«Estas políticas económicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntan al fin del capitalismo rentista y al nacimiento del modelo productivo socialista», expresó.
Esta semana, el Mandatario anunció una ofensiva del Ejecutivo para derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha y construir un nuevo orden económico interno, en dirección al socialismo.
Entre esas acciones está un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la especulación y el acaparamiento.
Tiendas de electrodomésticos han sido visitadas por las autoridades y se han aplicado procedimientos legales contra los comercios que han impuesto sobreprecios de hasta 1.000% en algunos productos.