Para mejorar la apariencia de esta localidad mirandina, los residentes esperan que «les den una manito para solventar los problemas de la comunidad»
El ciudadano Franklin Monges, vecino del sector El Clavo en el municipio Acevedo, se apersonó a las oficinas del diario La Voz con la intención de hacer un llamado al canciller y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua para que continúe con sus labores de recuperación de este poblado barloventeño.
De acuerdo a lo comentado por Monges, los vecinos del poblado antes referido necesitan «urgentemente» la reparación de sus calles puesto que éstas se encuentran totalmente deterioradas y ocasionan daños tanto en vehículos particulares como a las unidades colectivas que deben pasar por allí a diario.
Para las viviendas
Asimismo, Monges resaltó que en el sector Brisas d el Tuy hay aproximadamente 164 viviendas que tienen más de 30 años con techo de asbesto canal 90, el cual fue prohibido hace varios años por causar problemas de salud, por lo que pide al Canciller que se aboque a esta situación para que estos techos sean cambiados.
Por otra parte, esta la situación del cementerio que se encuentra «totalmente colapsado» a pesar de que cuentan con suficiente terreno para ampliar el camposanto no cuentan con las maquinarias requeridas para hacerlo. Por lo que recomienda que las maquinarias que se están usando para la construcción de la defensa del río para que se realicen estos trabajos tan necesarios en el cementerio en cuestión.
Para finalizar, Franklin Monges aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión de Corpomiranda en la construcción del muro de contención que se está levantando a orillas del río Tuy, debido a que éste «siempre se sale de su cauce y causaba estragos en los sectores de la región», puntualizó el referido vocero de los vecinos.
MDS