El jefe del Comando Regional número 5 (Core-5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Quevedo, informó este lunes que está en proceso una fiscalización en la tienda de electrodomésticos JVG, en la Gran Caracas, donde se aplica un descuento de hasta 60% en el precio marcado en la etiqueta de los productos.
«Aquí las personas están viniendo a hacer sus compras tranquilas y en paz. La situación está totalmente controlada y la gente está haciendo sus compras. La gente está contenta» indicó Quevedo en pase transmitido por Venezolana de Televisión desde la tienda JVG ubicada en Los Dos Caminos, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, estado Miranda.
Indicó que las personas están haciendo cola en las afueras del establecimiento y «están ingresando y comprando de manera pacífica. Aquí las puertas estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde. Aquí se seguirán vendiendo los productos que están en el inventario de la tienda».
Asimismo, señaló que que para contrarrestar la «venta de puestos» en las colas se está haciendo una lista en la que las personas se anotan.
Añadió que los clientes pueden adquirir los productos por la vía de pago que prefieran, ya sea débito, crédito o efectivo.
Informó que para garantizar que en las facturas se esté aplicando el descuento de 60% hay funcionarios en las cajas verificando que todo se cumpla de acuerdo con lo establecido.
Agregó que los dueños del local tienen instrucciones de poner a la venta todos los productos que tengan en los depositos que hayan sido adquiridos con dólares aprobados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
AVN