Tras una inspección efectuada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el establecimiento denominado Comercial Alex, ubicado en la calle Carabobo de San Carlos, estado Cojedes, este martes se vendieron los artefactos electrodomésticos a precios justos, con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En esta lucha del Gobierno Nacional contra la especulación se están tomando acciones económicas que permiten al pueblo adquirir los artefactos a precios justos, una vez que se comprueba la especulación durante la revisión de los precios, tanto en las facturas de compra como en los precios que se colocan al consumidor.
Desde tempranas horas los usuarios hicieron su cola, que fue fluyendo progresivamente mientras se realizaban los despachos.
Juan Pérez, junto a su pequeña hija, manifestó su satisfacción por haber adquirido un televisor pantalla plana en 4.500 bolívares, el cual tenían fijado en Bs 12.000. «Gracias a la defensa del Gobierno bolivariano el pueblo podrá comprar lo que necesita, sin necesidad de atropellar a nadie. Hay gente que quiere aprovecharse de esta situación para encender el caos pero nosotros somos gente humilde, decente y no violentos».
Funcionarios de la policía del estado también se mantenían alerta, en resguardo del orden público, lo que contribuyó a que la jornada se efectuara sin novedad alguna.