El Presidente de la República aseguró que los precios de los teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas, también serán revisados, «en el marco de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno». Instó a la población a capturar y entregar a los saqueadores
El presidente Nicolás Maduro anunció, durante un acto con los transportistas en el Puente Llaguno, Caracas, que realizarán inspecciones a los concesionarios de vehículos de todo el país. Asimismo, ordenó a las empresas “bajar los precios”.
Junto con el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el Jefe de Estado indicó que desde hoy comenzarán con las supervisiones en los concesionarios del país. “Tienen que bajar los precios, no me vengan con cuentos”, sentenció.
El Gobierno Nacional anunció el viernes la decisión de inspeccionar las empresas y tiendas, así como también ordenó el domingo fiscalizar esta semana los vehículos, ferreterías, calzado, textil, electrodomésticos, juguetes y sobre todo alimentos, para combatir con la especulación y la “guerra económica”, y de esa manera controlar los precios de los productos y garantizar que sean justos para el pueblo venezolano.
Motos y repuestos
deben pajar precios
Maduro informó que bajará los precios de las motos y los repuestos. Comentó que se le acercaron unos mototaxistas y le explicaron los altos costos de los repuestos: “Yo voy a bajar los precios de los repuestos, lo que pido es comprensión al plan progresivo que estoy aplicando”.
Maduro informó que revisará además el precio de los cauchos: “Vamos a ver internamente la producción” añadió, al tiempo que precisó: “Tenemos una alianza con una empresa de carácter socialista en Uruguay, donde podemos inmediatamente traer los cauchos que nos hagan falta de los distintos modelos, mientras vamos equilibrando la producción nacional con las exigencias del mercado”.
Pidió al ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi “como tarea central, no hagas más nada en estas próximas 72 horas hasta que regularicemos los precios de los productos de autopartes, repuestos, cauchos y baterías”.
En relación a las baterías, Maduro anunció que la empresa Baterías Duncan está bajo revisión.
“O mantenemos y logramos la victoria en esta ofensiva económica, o vendrá la burguesía parasitaria a tragarse a este pueblo. ¿Es el pueblo o es la burguesía? ¿Es la patria o son los parásitos amarillos?” se preguntó Maduro al tiempo que instó al pueblo a decidir: “¿Si le entregamos la patria a la burguesía o la patria se mantiene con el pueblo al frente?”.
De igual forma, comentó que planificará un encuentro para “mañana mismo (…) Ministro El Troudi, convoque a todos los fabricantes de autopartes y repuestos nacionales para una gran reunión y respaldarlos en todo lo que haya que hacer. Para que haya abastecimiento precios justos de los repuestos”, dijo.
Celulares, también
van para abajo
El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes en el marco de su participación en el Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, que se lleva a cabo en el edificio La Campiña, en Caracas, que los precios de los teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas también serán revisados “Los celulares también van para abajo porque los estaban vendiendo a precios exorbitantes”, dijo el mandatario.
Cárcel para
saqueadores
En su intervención Maduro acusó a “la trilogía del mal” de tildar a la población de “saqueadores”, aunque advirtió que la Fiscalía General de la República tiene la orden de poner tras las rejas a cualquier persona que intente “violentar las colas que en paz hace el pueblo”. “La trilogía del mal mandó ayer (lunes) a grupos a violentar los establecimientos (…) el que esté saqueando lo voy a meter preso”.
Gobierno garantiza
los precios justos
En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional garantizará los “precios justos” de los bienes priorizados, para lo que queda del 2013 y para el 2014: “Así que tengan confianza”.
Indicó además que el pueblo será quien le diga al Gobierno a donde tiene que ir para inspeccionar los precios.
Para finalizar, el Jefe de Estado informó, que este martes se inició el Plan de Inspección en todos los concesionarios del país y recordó la salida de la Milicia Nacional Bolivariana “para asegurar las inspecciones en paz”. Agencias
Denuncian alzas de 200%
Durante la marcha de este martes desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas, el presidente de la federación de unitaria de trabajadores de transportes de Venezuela, José Betancourt, expresó que los precios de vehículos y autopartes superan el 200% de sobreprecio.
«Un vehículo de transporte público tienen un valor de 1900 bolívares y el precio justo es de 574 mil», expresó Betancourt.
También señaló que aunque un caucho cuesta 3 mil 500, las casas de repuestos lo venden en 14 mil bolívares. «Vamos a denunciar a los especuladores», acotó.
AVN