Pistoleros matan a maestro en Siquire de Santa Lucía

El docente Tomás Rubén Medina murió tras recibir dos impactos de bala
El docente Tomás Rubén Medina murió tras recibir dos impactos de bala

El profesional de la educación fue identificado como Tomás Rubén Medina, de 47 años de edad, quien fue asesinado de dos tiros, a las 8:00 de la noche del pasado lunes

Un docente de primaria fue asesinando de dos impactos de bala, cerca de las 8:00 de la noche del pasado lunes, en la calle principal del sector El Palmar de Siquire de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. El infortunado tripulaba su vehículo cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes le propinaron los tiros mortales.
El educador fue identificado como Tomás Rubén Medina, de 47 años de edad, quien murió de manera inmediata, tras recibir los balazos en las regiones: geniana y esternocleidomastoidea.

Versiones
encontradas
Fuentes policiales revelaron que en el asesinato del educador han surgido dos versiones: una señala que al parecer el maestro sostuvo un impasse con dos sujetos, uno de ellos apodado “Cien bolos”, en el sector San Ignacio. Entre los hombres se originó una discusión. Después del cruce de palabras Medina se retiró a su casa sin imaginar que era perseguido por dos sujetos, quienes iban en una moto. Estos antisociales le dieron alcance al maestro y le dispararon, cuando estacionaba su carro frente a su casa, ubicada en El Palmar de Siquire. La otra versión indica que al parecer el educador, quien en sus tiempos libres se ganaba la vida con su vehículo marca Dodge, modelo Mercury, tipo pick up, color verde, ano 48, placas 892-MAY, había llevado en su auto a unos sujetos, quienes son enemigos de unos choros del sector El Palmar de Siquire, lo que enfureció a los hampones de esta zona, quienes le dispararon sin mediar palabra.

Piden a Maduro  justicia
Familiares del maestro Tomás Rubén pidieron que este caso no quede impune. Josefina Antías, sobrina del infortunado, solicitó al presidente Nicolás Maduro mano dura contra la delincuencia.
“Ya está bueno que el hampa siga destruyendo a los hogares venezolanos y el gobierno no haga nada”, dijo la dolida mujer, quien además destacó que su tío era un docente intachable.
Resaltó que su pariente llevaba más de 30 años laborando en la Escuela Nacional Concentración El Palmar de Siquire, zona donde además habitaba. En la actualidad dictaba cátedras en el turno de la tarde a los alumnos del tercer grado de la referida escuela. El educador deja una mujer viuda y cinco hijos huérfanos.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil