Presos dos funcionarios de la Policía de Barinas por corrupción

La situación fue denunciada el 12 de septiembre de 2013, ante funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Sabaneta
La situación fue denunciada el 12 de septiembre de 2013, ante funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Sabaneta

Según la investigación preliminar, el 11 de septiembre de 2013, los policías realizaban labores de patrullaje en el referido municipio, cuando le habrían solicitado a un hombre la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en hechos delictivos

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Barinas, Paúl Michel Fuentes Verges (34) y Jeanpiers Rosales Mora (23), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para no implicarlo en un homicidio y robo.
Tal situación fue denunciada el jueves 12 de septiembre de 2013, ante funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de la mencionada jurisdicción.
Los fiscales 15º y auxiliar de Barinas, Luz Martínez y Samuel Contreras, respectivamente, acusaron a los dos efectivos policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión y privación ilegítima de libertad en grado de coautores, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Barinas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y que se mantenga la privativa de libertad contra Fuentes y Rosales, quienes permanecen recluidos en la sede principal de la policía regional.
Según la investigación preliminar, el 11 de septiembre de 2013, los policías realizaban labores de patrullaje en el referido municipio, cuando le habrían solicitado a un hombre la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en hechos delictivos.
Durante el procedimiento, presuntamente los funcionarios retuvieron el vehículo de la víctima para garantizar el pago del dinero; además de mantenerlo detenido por más de tres horas en un calabozo de la comandancia del referido cuerpo policial. Al día siguiente, el hombre formuló la denuncia ante efectivos de la GNB, quienes el 13 de septiembre aprehendieron a Fuentes y Rosales, en la sede de la policía estadal.

Salir de la versión móvil