La gente que acudió ayer al establecimiento Titanic Center en Charallave conforme entraban salía, solo veían, anotaban los precios y murmuraban de lo caro que estaban
La esperanza de los tuyeros de comprar electrodomésticos a bajo costo se cayó por el suelo, pues las personas acudieron masivamente al comercial Titanic Center ubicado en la avenida Bolívar de Charallave, salieron decepcionadas porque no le rebajaron casi nada a los productos.
La gente conforme entraban salía, solo veían, anotaban los precios y murmuraban lo caro que estaban. “No bajaron nada. Tremendo mareo le dieron al pueblo”, dijo un usuario quien iba saliendo del establecimiento.
En el recorrido realizado por el equipo reporteril de La Voz, se constató que a la mayoría de los aparatos solo les bajaron mil Bs. Por ejemplo un congelador que costaba 19.999 Bs., ahora lo están expendiendo a 18.999 Bs.; a una cocina de 8.699 B.s solo le rebajaron 435 B.s., un televisor de 42 pulgadas que hace días estaba marcado en 25.999 B.s, hoy lo están vendiendo a 24.999 y un aire acondicionado de 12.000 BTU cuesta 17.099 y antes lo vendían a 17.999 Bs.
María Urbina, quien es habitante de Charallave declaró que los precios siguen estando por las nubes. “Es muy poquita la rebaja, todo sigue estando caro, las utilidades no nos van a alcanzar para comprar los electrodomésticos”, indicó la vecina.
Un joven se quedó asombrado por el precio de una lavadora automática que hace dos años compró en 3 mil bolívares y ahora está en 30 mil. “Subió en más de 1.000%, la inflación nos está consumiendo, hay que tomar otras medidas, esta fiscalización no sirvió de nada”, dijo Juan Aponte.
Vale destacar, que tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer, los dueños de Titanic Center salieron “aprobados” en la inspección realizada por Indepabis, pues demostraron con factura en mano que la mercancía la adquirieron en bolívares y no con dólar oficial, lo que indica que estaban vendiendo ajustados a la ley. Este martes también culminó la fiscalización en Super Líder y el negocio abrió sus puertas.
Pura bulla
Como un “pote de humo” calificaron los compradores el operativo de fiscalización realizado por el Instituto para la Defensa de las Personas en los Accesos a los Bienes y Servicios (Indepabis). “Deberían hacer otros operativos, fue ‘pura bulla’ lo que hicieron, estos altos precios están atentando contra el bolsillo del pueblo, el pobre no puede comprar estos productos tan caros, esto es una gran estafa”, indicó la vecina Nélida Camacho.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net