David Uzcátegui abanderado de la Unidad para las elecciones del próximo 8 de diciembre, señaló que entre sus prioridades está el tema de la seguridad y la movilidad de los baruteños
“Vamos aplicar medidas y políticas que atraigan al mayor número de empresarios para el municipio Baruta, a quienes les vamos a brindar confianza para sus inversiones porque estamos seguros que ellos generarán mayores puestos de empleo y promoverán la productividad”.
Las expresiones corresponden a David Uzcátegui, candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Baruta, quien ayer fue el invitado especial del periodista, Emilio Materán, conductor del programa radial Almorzando con Emilio, espacio que se transmite todos los martes al mediodía por Copacabana Stereo, 93.7 La FM de Noticias.
Uzcátegui aseguró a los electores de Baruta, que es cosa de pasado su inhabilitación política y ya han pasado cuatro meses de la sentencia del TSj que le permite en esta oportunidad ser candidato a la Alcaldía; “es un tema del pasado, en el 2008 no logré inscribir mi candidatura, apoye a Gerardo Blayde, y en el 2010 gané las primarias convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. De código 8 (inhabilitado) pasé a código 0 en el CNE”.
Al ser consultado por el periodista Emilio Materán, en torno a su propuesta de gestión de gobierno, destacó Uzcátegui que en materia de vialidad se compromete con los vecinos a trabajar a partir del 9 de diciembre por una Baruta 100% libre de huecos. “Ejecutaremos labores de repavimentación, no solo en las vías públicas principales, sino también en las transversales, así como en urbanizaciones y sectores populares”.
Agrega, Uzcátegui que durante los primeros 100 días de gobierno local, se activará el 0800-HUECOS, vía de comunicación telefónica, donde los vecinos podrán reportar las fallas de vialidad, “para que nuestro equipo en el marco de las 72 horas de respuestas inmediatas”.
Con respecto al tema de la movilidad, dijo el dirigente opositor que se crearán nuevas rutas, ya que solo existe una en Baruta, así como se modernizarán las paradas. “Se pondrá en marcha un sistema de transporte público interno que se llamará TransBaruta Inteligente, con nuevas y modernas unidades y que funcionará como núcleo del Transmetrópoli de Caracas”,
En materia deportiva, señala Uzcátegui, se procederá a la transformación del polideportivo de Las Minas de Baruta, Policarpo Sánchez, donde se tiene prevista la colocación de grama artificial para el campo de softbol y una piscina olímpica, así como también está en los planes de remodelación el polideportivo Rafael Vidal, de La Trinidad.
“Estas obras emblemáticas del 2014, como la construcción de la sede de Protección Civil y de Salud Baruta, contarán con recursos propios y con el apoyo del empresariado, a quienes vamos a fomentarle la confianza necesaria para la inversión y crecimiento de la productividad, En el municipio actualmente hay 7 mil 300 empresas”, señaló el candidato de la Unidad.
“También, en los planes para el próximo año está el proyecto del Terminal de Pasajeros, Centro Comercial y Estacionamiento, ubicado en el casco central de Baruta, el mismo que cuenta con toda la ingeniería para su ejecución y que fue elaborado durante la gestión municipal de Henrique Capriles Radonski”.
En materia de seguridad, destacó el dirigente de Primero Justicia, que procederá a colocar cámaras de vigilancia en las 16 entradas y salidas de Baruta como en puntos estratégicos, así como se dignificará en lo social y económico a los 650 funcionarios que tiene la Policía Municipal. “Iremos incrementando el número de efectivos (150 por año), a quienes le vamos a dar cursos der formación y actualización, como sentido de pertenencia. Se requiere en el municipio por lo menos 1 mil 250 funcionarios”.
“Crónica de una
crisis anunciada”
Emilio Materán, en el desarrollo del programa preguntó a David Uzcátegui, un tema de actualidad, el cual se refiere a las medidas que aplica el Gobierno Nacional a las empresas de comercialización de electrodomésticos o línea blanca, por lo que el invitado respondió que rechaza rotundamente tanto el saqueo como la especulación, pero que la situación económica que se vive en el país es la crónica de una muerte anunciada.
“Se trata de una política económica y un discurso poco serio que no promueve la inversión y la confianza en los inversionistas, lo que hace es ahuyentar a los empresarios con los allanamientos, amedrentamiento y expropiación”, dijo David Uzcátegui.
Martín Lobatón M.
Lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion