32 personas han sido puestas a las órdenes de la Fiscalía por haber incurrido en actos violentos contra comercios de electrodomésticos en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar.
Así lo informó el alcalde socialista de este municipio, José Ramón López, a su llegada al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Vista Al Sol de esta ciudad, donde este miércoles se realizó un operativo especial de venta de cabillas, cemento y láminas para techos, organizado por la alcaldía de Caroní junto a las empresas estatales Sidor, Alcasa y Ferrocasa.
López repudió todo intento de violencia por parte de particulares que pretenden apropiarse de equipos de línea blanca y electrodomésticos en comerciales que son objeto de fiscalización por parte de las autoridades, como parte de la acción contra la especulación y usura por parte de comercios que han recibido dólares a través de la Comisión de Administración (Cadivi) para la importación de estos bienes, así como de otras redes comerciales que venden calzados y textiles.
“Entre el lunes y hoy miércoles la Policía Municipal de Caroní ha detenido a 20 personas por incurrir en intentos de saqueo y los cuerpos policiales regionales y GNB han tenido a otras 12 más”, informó.
Añadió que la mayoría de las detenciones se realizó a las puertas de locales ubicados en el casco comercial de San Félix (Este) y en el sector Castillito de Puerto Ordaz (Oeste).
El burgomaestre hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por sectores que pretenden perjudicar y desvirtuar la acción del Gobierno Nacional de revisar los precios de estos equipos y garantizar que los mismos sean vendidos a la población a un precio justo y no con sobreprecios, que van desde 500 hasta 1.000% sobre el costo real de importación.
AVN