La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela se ponen de acuerdo para el Juego de Estrellas
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela siguen su trabajo conjunto para la realización del Juego de Las Estrellas de la temporada 2013-2014.
Ambas instituciones tuvieron una reunión de trabajo el lunes en la sede de la liga en El Recreo, en la cual evaluaron temas de logística y patrocinio del evento que se realizará el venidero 3 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez, de la Ciudad de Valencia, contra una representación de la Puerto Rico Baseball League.
“Seguimos trabajando. Hemos (la LVBP y la AUPPV) estado en constante comunicación para poder llevar el mejor espectáculo posible”, manifestó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP a la salida del cónclave. “Estamos evaluando las diferentes alternativas para el traslado de los peloteros, así como terminamos de definir todo lo relacionado a los premios y homenajes que se van a dar y realizar”.
Edgar Naveda, presidente de la AUPPV, también se mostró optimista por lo que se pueda lograr en el acostumbrado evento. “Ahora que estamos volviendo a llevar el evento a otras ciudades, creemos que contaremos con una gran afluencia de público que querrá ver a las principales estrellas de la liga medirse a un rival completamente nuevo, como es Puerto Rico”.
Los últimos dos Juegos de las Estrellas se realizaron en el Estadio Universitario de Caracas, contra un seleccionado de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM).
Cerca de los 500
En la campaña pasada, Luis Maza sólo pudo conectar 24 imparables; perdió gran parte de la temporada debido a lesiones y disputó tan solo 22 encuentros. Este año, con un gran arranque, no solamente está entre los primeros 10 mejores bateadores de toda la liga; sino que además está próximo a conseguir su imparable 500.
Tan sólo 7 hits lo separan de dicha meta, sin contar la jornada dominical.
Maza, quien llegó a Tigres proveniente de Cardenales de Lara a través de la vía del cambio por el zurdo Juan Carlos Pulido en la 2055-06, conectó 76 hits con los crepusculares en sus primeras cinco temporada en la liga mientras que con Aragua suma 426, décimo en todos los tiempos en la divisa y segundo entre los activos.
Ismael G. Granadillo //// LVBP.com