El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, alertó al pueblo valenciano sobre los actos irregulares cometidos por el diputado de la AN y candidato de la MUD a la Alcaldía de Valencia, Michele Cocchiola, propietario de las tiendas Imeca, en la cual se detectó un conjunto de irregularidades que atetan contra el pueblo, entre ellas una alta usura y especulación.
El mandatario pidió a todos los valencianos, sin importar su tendencia política «a que nos pongamos la mano en el corazón y por amor a Valencia, darnos cuenta que lo peor que le puede pasar a esta ciudad es que un engañador de oficio, que sólo piensa en aumentar sus riquezas robando al pueblo, llegue a ser alcalde. No puede ser representante del pueblo valenciano quien lo roba y lo engaña», refirió una nota de prensa.
Este lunes el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en atención a denuncias de compradores, fiscalizó esta empresa maderera y constató, entre otros delitos, sobreprecios de hasta 900% en sus productos, doble facturación, entre otros.
El mandatario estadal dijo que serán los órganos competentes los encargados de actuar en este caso, no obstante, consideró que «si a Cocchiola le queda algo de dignidad, debería renunciar y pedir perdón a todos los valencianos, especialmente a los que creyeron en él y que hoy deben sentirse estafados».
Finalmente recordó que meses atrás, la diputada de derecha Vestalia Sampedro advirtió públicamente sobre una maniobra de Cocchiola y el alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, con intención de «convertir a la gran Valencia, como ha ocurrido en San Diego, en una compañía anónima para obtener gigantescas ganancias inmobiliarias».