Bronce en Barinas

 El único resbalón del conjunto mirandino fue en semifinales
El único resbalón del conjunto mirandino fue en semifinales

 

La Selección de Miranda subió al podio del Campeonato Nacional Adulto de Bolas Criollas, junto a Barinas (campeón) y Guárico (subcampeón)

 

La representación del estado Miranda se quedó con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Nacional Adulto Masculino 2013 de Bolas Criollas, que finalizó el fin de semana en la población Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, con título para el conjunto local.

El conjunto mirandino alcanzó la tercera posición al vencer en el juego por esa posición a Carabobo con tantera de 20-15.

Al frente del ataque mirandino estuvieron Tulio Ivirmas (oro en boche rastrero y bronce como atleta más útil en la ronda clasificatoria) y Joshua Pérez (plata en arrime).

Barinas alcanzó el título con victoria final sobre la representación del estado Guárico con tantera de 20-5.

Miranda ganó siete juegos en primera ronda y tres en cuartos de final, sin perder, pero cayó en semifinales 20-5 ante Guárico.

La nómina aurigrís estuvo integrada por los atletas Maikel Aristigueta, Alberto Gil, Joshua Pérez, Oswaldo Rojas, Luis Silva, Efraín Echenique, mientras que Tulio Ivirmas y Luis Sánchez participaron como técnicos-jugadores y Benito Guaramato como delegado.

El medallero individual

En los premios individuales también se destacó Barinas. En arrime sobresalieron Victorio Vivas (Barinas) con oro, Joshua Pérez (Miranda) con plata; y Carlos Cadenas (Barinas) con bronce; en boche de aire destacaron Wilmer Cabrera (Barinas) con oro, Onofre Romero (Lara) con plata y Edgar Morales (Guárico) con bronce; en boche rastrero se lucieron Tulio Ivirmas (Miranda) con oro, Pedro Morales (Guárico) con plata y Victorio Vivas (Barinas) con bronce; y como atleta más útil sobresalieron Onofre Romero (Lara) con oro, Pedro Morales (Guárico) con plata y Tulio Ivirmas (Miranda) con bronce. En los cuartos de final brillaron Victorio Vivas (Barinas) con oros en arrime y boche rastrero y José Tejada (Carabobo) con oro en boche de aire. El Más Valioso de la final fue Vivas, precisamente.

Salir de la versión móvil