Venezuela alcanzó la cima del atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Venezuela alcanzó un total de nueve medallas de oro y se coronó en la competencia de atletismo de IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2013.
Las últimas medallas áureas criollas fueron alcanzadas por Carlos Herrera en el lanzamiento de disco con registro de 51.80 metros, y a través de Santiago Cova en el salto largo con una distancia de 7.19 metros.
“Estuvo fuerte el evento, los competidores le pusieron bastante, tuve una preparación bastante fuerte en mi estado Carabobo y estos son los resultados”, afirmó Herrera, quien se convirtió en uno de los mejores criollos en este deporte al ganar también el oro en el lanzamiento de bala.
“Yo he saltado más, clasifique aquí con 7.50, y tenía para pasar esos 7.19, pero me cantaban muchas faltas que sé que no cometí, pero lo importante es que no evitó que le llevara la medalla de oro a mi país”, expresó por su parte Cova, quien este evento también le sirvió de preparación a los venideros Juegos Bolivarianos.
En esta última fecha de competencia en la pista de atletismo de la Villa Deportiva Ancízar López López en la ciudad de Armenia, la representación venezolana sumó igualmente tres nuevas medallas de plata y una de bronce.
Los subcampeonatos llegaron por intermedio de Jesús Lima, que permitió igualmente completar el uno-dos del podio en el lanzamiento de disco para nuestro país, en su caso con 48.10 metros.
Le siguió Amanda Vergara en el salto alto femenino (1.63 metros), así como el equipo masculino del relevo 4×400 (3:19.42) que conformó Kelvin Padrino, Luís Colombo, Leonardo Claro y Tonny Castellano, quien entró a última hora tras la lesión de Daniel Correa.
Finalmente, en la última jornada se registró una medalla de bronce por intermedio de Maryori Colmenares en los 800 mts planos, con tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 24 centésimas.
En total, el atletismo venezolano se despidió con una cosecha de 9 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce; escoltada por los anfitriones Colombia con 8, 7 y 9, y México con 7, 6 y 5 respectivamente.
Mirandino dorado
Otro mirandino se lució en suelo cafetero en el marco de los Juegos Centroamericanos Escolares, se trata de Jeavier Moreno, quien se alzó con metal dorado en la prueba de Salto Alto registrando una altura de 1.99.
El flamante campeón mirandino, manifestó sentirse complacido por otorgar esta medalla al país y Miranda. «Voy por más», dijo el hijo del entrenador Jesus Armando Moreno, ambos nativos de Baruta.
«Esto es una muestra de la generacion de progreso de nuestro estado Miranda. Hay que seguir trabajando duro porque el compromiso apenas ha comenzado», refirió Carlos Palacios, director de Alto Rendimiento de Miranda quien considera que la Entidad se ha crecido a pesar de las dificultades económicas que ha tenido que enfrentar ante la negativa del gobierno central de enviar completos los recursos.