El Ministerio Público imputó al gerente de la tienda JVG Hogar en Caracas, José Gregorio Fernández, quien fue detenido el sábado 09 de noviembre en la sede del referido establecimiento comercial, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos, por presunto remarcaje de precios en mercancía adquirida con dólares oficiales y cobro excesivo de artículos electrodomésticos.
En la audiencia de presentación, la fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lidis Sánchez, imputó al gerente por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura.
El mencionado delito está previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36° de Control del AMC dictó medidas cautelares contra el hombre, consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.
El pasado 09 de noviembre, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realizaron una inspección en el mencionado local comercial.
Durante el proceso de fiscalización, los funcionarios detectaron diversas irregularidades en los precios de los artefactos electrodomésticos, por lo que el gerente de la tienda fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.