Yván Olivares, candidato a la Alcaldía de Caracas y Secretario General del partido Electores Libres, se pronunció en torno a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional asegurando que no se puede plantear el dialogo con los comerciantes con el arma de la amenaza en la mano.
Olivares indicó que «los venezolanos somos gente de paz y no podemos permitir que nos inyecten el odio entre hermanos. Si en el supuesto caso que se hubiese presentado una situación dudosa con las empresas, tendrían que haberse regido por la normativa que los organiza, es decir, que se investigara y que se sancionara en dado caso Los pequeños y medianos comerciantes que han hecho vida en Libertador, han demostrado su respeto al pueblo caraqueño por lo que es necesario que el Ejecutivo Nacional plantee un dialogo sincero y sin amenazas a quienes han invertido en nuestro país y nuestro municipio con la esperanza de hacer más que dinero, hacer vida. Debemos respetar las normas y reglas, siempre y cuando la justicia sea justicia sin colores políticos y sin ofensas que no resuelven nada, ´por el contrario obstaculizan todo camino de diálogo”.
Igualmente, tildó de «desmedida» el llamado del Presidente Nicolás Maduro a tomar los locales comerciales de electrónica, ya que «se dio cuenta perfectamente que desencadenó una oleada de odio en el país, pero en este momento tiene la oportunidad de oro de reivindicarse y ser un demócrata sin tener las pretensiones de aplastar a quienes pensamos distinto».
Concluyó haciendo un llamado de calma a los caraqueños «no es necesario saquear y robar bienes que no nos trabajamos honradamente, demostremos los valores y principios que tenemos».