Durante lo que va de 2013, han asesinado a 76 agentes de seguridad en la Gran Caracas
De un disparo en el tórax con salida en el intercostal izquierdo, fue asesinado este miércoles el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Dempsy Guilarte Márquez, de 38 años de edad. Cuando iba a su lugar de trabajo fue sorprendido por asaltantes en la avenida principal de Artigas, con avenida San Martín.
Eran cerca de las 6:30 de la mañana, cuando los comerciantes de la zona escucharon los disparos. El oficial recibió el disparo una cuadra antes, cuando bajaba por Artigas en su moto Suzuki GN AJ9B73A. Herido logró conducir la moto hasta que cayó frente a un kiosco de chucherías, junto al KFC de San Martín.
Guilarte Márquez estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Paraíso y se dirigía a La Vega para recibir su guardia. La moto que conducía era de su propiedad. Presumen que intentaron robarle el vehículo y cuando intentó escapar le dispararon.
Transeúntes trasladaron al oficial hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, pero falleció. El sitio donde cayó fue tomado por funcionarios de la PNB que desplegaron comisiones en el sector para buscar a los asesinos. Se maneja que son procedentes del barrio El Guarataro.
El oficial caído pertenecía a la 4ta cohorte de la PNB egresado de la extinta Policía Metropolitana. Sus compañeros revisaban videos de la cámara de seguridad de un local de venta de motos que se presume pudo haber captado el crimen. Las cintas fueron consignadas ante el Cicpc.
Durante lo que va de 2013, han asesinado a 76 agentes de seguridad en la Gran Caracas. Aún se encuentra en estado grave el inspector jefe del Sebin, Eddy Junior Navarro, de 27 años de edad, herido de un tiro en la cabeza la mañana de este martes cuando equipaba de gasolina su moto en una estación de servicios en la avenida Andrés Bello.