Las autoridades del estado Bolívar iniciaron este jueves una inspección a tres galpones ubicados en el sector El Roble, de la parroquia Dalla Costa, de Ciudad Guayana, donde se encuentran almacenadas grandes cantidades de electrodomésticos, lavadoras, productos plásticos, camas y otros artículos para el hogar.
La inspección está encabezada por el gobernador de Bolívar y coordinador del Organo Regional de la Defensa Popular de la Economía, Francisco Rangel Gómez, quien señaló que este lugar fue localizado tras una denuncia de los consejos comunales del sector El Roble, quienes notaron el ingreso de numerosos camiones con artículos de línea blanca y otros artículos de alta demanda en los hogares bolivarenses.
Rangel explicó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), gobernación de Bolívar y otros entes que integran este órgano regional asistieron al sitio para verificar la situación y encontraron galpones abarrotados de productos.
“Estamos viendo una cantidad inmensa de lavadoras, cocinas y otros artículos, apilados unos encima de otros. Ya citamos a los dueños de estos tres galpones y estamos verificando con ellos la legalidad de esta mercancía”, recalcó.
Pidió paciencia a la población que se acercó al lugar, a la espera de poder adquirir alguno de los productos presuntamente acaparados. “No saldrá ni una aguja hasta que estemos seguros de que hay una situación irregular. Queremos proteger los derechos del pueblo y también mantener la legalidad de nuestras acciones”, aseveró Rangel.
Agregó que esta inspección es una de las 11 visitas que este jueves realiza el Organo Regional de la Defensa Popular de la Economía a comercios y mayoristas de artículos de línea blanca, calzado, textiles y otros rubros.
“Todos los precios se irán regularizando. La población debe mantener la calma porque esto no es un operativo de corta duración sino una política a largo plazo, que permitirá que los precios en el mercado nacional regresen a la normalidad que siempre debieron tener”, manifestó.
AVN