Este domingo al mediodía se estará dando inicio a la Gran Arrial (verbena)de San Matinho, que tiene como finalidad la de recaudar fondos para la continuación de los trabajos del Santuario de la Virgen de Fátima que se construye en la urbanización Castillejo, en Guatire.
La información fue suministrada por Antonio de Freitas, directivo del Santuario, quien informó que la programación dominical será un almuerzo en familia, y donde se espera la presencia de la colectividad en general.
A las 12 del medio día, se dará inicio a la verbena, luego a las 3 de la tarde, se presentará un grupo de flamenco y danza árabe, media hora después, el grupo Banda Lusitana.
Asimismo, a las 5 de la tarde, se presentará el grupo folclórico infantil del Centro Socio Cultural Virgen de Fátima, al igual el del Centro Portugués de Caracas y de Gaitas.
Destaca, de Freitas, que se los asistentes podrán degustar de platos típicos de Portugal, como son las espetadas, carne de vino y ajos, pinchos de pollo, bolo do caco (coco), bacalhau (bacalao), sopa de trigo,
castanhas (castañas) asadas, entre otras comidas de la gastronomía lusitana.
MLM