Las clases fueron suspendidas por problemas de contaminación. Solicitan a los organismos competentes que se haga un estudio del ambiente de la institución, ya que se viola el derecho humano a la educación consagrado en nuestra carta magna
“Así como el alcalde de Paz Castillo se endosó con bombos y platillos la inauguración de la Escuela Bolivariana Venezuela como un modelo de las escuelas bolivarianas en el país, de la misma forma debe asumir su responsabilidad en la desincorporación de clases de más de 300 niños que hacen vida en la institución por problemas de contaminación”.
Así lo denunció el candidato a concejal por la MUD en el Municipio Paz Castillo, José Domingo Cruz, quien enfatizó la necesidad “que el alcalde Víctor Julio González, responsable de preservar los espacios públicos del municipio, dé una respuesta a los representantes que ayer protestaron ante la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (FEDE) con sede en Caracas, luego que las actividades académicas fuesen suspendidas en esta sede, hasta enero”.
“Lamentablemente el alcalde González pretendió usar con fines politiqueros la escuela, una escuela que no es de su gestión, y el tiro la salió por la culata, por cuanto no realizaron los trabajos bajo supervisión de Malariología y algunos estudiantes resultaron intoxicados, todo por no hacer una revisión de las normas de seguridad del plantel y evitar así poner en riesgo a los niños, niñas y adolescentes que van estudiar allí tan solo por capitalizar votos”, explicó el dirigente.
El declarante exigió a los organismos competentes que se haga un estudio del ambiente de la Escuela ya que se viola el derecho humano a la educación consagrado en nuestra carta magna”. “Hoy vemos con tristeza como los niños de nuestra comunidad deben ver clases a la intemperie por la irresponsabilidad de quienes deben garantizar la educación en el municipio. Víctor Julio González inauguró como suya esa obra y ahora que se suspenden las clases y los representantes piden explicaciones, protestan y están angustiados porque sus niños no verán instrucción sino en enero, él se hace el loco y le echa la culpa a FEDE, en función de no ser castigado por el PSUV nacional; organismo que lo tiene en la mira por su pésima gestión en Santa Lucía, dijo José Domingo Cruz.
MIP-TUY