Fijarán a empresas márgenes de ganancia entre 15% y 30%

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Miros, destacó que de acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea (UE), la ganacia del capital de cualquier actividad económica está regulada

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este jueves que las ganancias de los productos ofertados en el país tendrá un margen de ganancia que oscilará entre 15% y 30%.
«Ya estoy trabajando en la elaboración de la Ley de Costos, Precios, Ganancias y otros eventos económicos con la que se regularán las ganancias de los productos y ésta oscilará entre 15% y 30%», expresó en cadena de radio y televisión desde el estado Carabobo, donde participa en una asamblea popular.
Maduro agregó que de acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea (UE), la ganacia del capital de cualquier actividad económica está regulada.
Detalló que en la nación norteamericana el margen de ganancia oscila entre 10% y 15%, en Japón y la UE entre 10% y 20% y en China está regulada entre 15% y 32%.
Agregó que el estudio también se realizó en Chile, donde la tasa de ganancia se ubica en 20,9% y en Argentina en 28,1%.
Por otra parte, afirmó que el próximo martes prevé promulgar la Ley Habilitante con la que continuará construyendo la patria y protegiendo al pueblo venezolano.
«El próximo martes la Asamblea Nacional me entregará con una gran marcha popular la Habilitante aprobada y yo le pondré el ejecútese. Habilitante para la patria, para el pueblo de Venezuela», dijo.
El Mandatario Nacional señaló que la lucha contra la corrupción permitirá impulsar la libertad económica para garantizar el acceso de los venezolanos a los bienes y servicios.
«Es libertad económica para proteger la economía del venezolano no para robar, especular y estafar al pueblo venezolano como pretende hacer la derecha venezolana», indicó.

AVN

Salir de la versión móvil