En medio de un aguacero y tras sortear largas colas para llegar a San Antonio de Píritu, producto del abandono y la desidia de las autopistas y carreteras nacionales, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañó al candidato de la Unidad en este municipio, Fabio Canache y los concejales unitarios de este circuito, durante una asamblea de ciudadanos, en la que los vecinos expresaron su preocupación por la situación del país, específicamente sobre la escasez de los productos de primera necesidad.
López preguntó a los participantes “¿Por qué hay escasez? ¿Por qué no hay producción en el país? Muy sencillo, porque el gobierno decidió liquidar la producción nacional y la consecuencia es que todo lo que consumimos es importado, no hay empleo. Por ello Venezuela tiene que cambiar, nosotros en 6 años tenemos que construir la mayoría».
El líder de la tolda naranja, explicó que «el gobierno permitió que una gente se embolsillara el recurso que le pertenece al #pueblo y nos condujo a una situación económica en la que no tenemos porque haber estado. Con tanta tierra fértil, talento joven y teniendo el Caribe para exportar todo lo que podríamos, el gobierno hundió a Venezuela en el desastre pese a que barril de petróleo está a $100, esa es la causa de la escasez, las colas, la inflación, la salud colapsada y la inseguridad».
López aseguró que Nicolás Maduró es el responsable de este desastre económico. «El rostro de Nicolás Maduró es el rostro del desastre, de las colas, de la escasez, del conflicto, de la inseguridad; por eso yo los invito a hacer lo que tengamos que hacer para sustituir a este gobierno de manera pacífica, democrática y constitucional».