El diputado Pedro Carreño anunció que el próximo miércoles el bloque revolucionario solicitará ante el Ministerio Público una investigación en contra del parlamentario de oposición Miguel Cochiola, quien es dueño de la empresa Imeca, firma presuntamente implicada en delitos de usura.
«En los términos de los delitos cometidos de usura y de especulación, solicité ante el Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito para allanar la inmunidad parlamentaria a este diputado y que sea enjuiciado», indicó.
Recordó durante una inspección que se realizó recientemente en esta empresa madedera se detectaron irregularidades como: ausencia de fijación de precios, presunción de delito de usura genérica, remarcaje de precios y venta de productos químicos vencidos.
«Esa empresa vendía 800% por encima del precio. ¿Quién lo va a defender? Ahora ese diputado es candidato (de la oposición en las elecciones municipales) ¿Con qué discurso le va a llegar al pueblo para pedir un voto cuando se está metiendo con su vida, su futuro y su salario?», cuestionó.
Agregó que este parlamentario también tiene un empresa en Miami, Estados Unidos, donde sí cumple con el ordenamiento legal para las ventas. «Allí sí vende a 15% (de ganancia), se le arrastran al imperio, a la oligarquía», expresó tras denunciar las actividades de especulación por parte del grupo empresarial que dirige este parlamentario.