Continuando con las jornadas de recepción de propuestas y planteamientos de las comunidades en el marco de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el equipo técnico y administrativo del Ejecutivo Municipal de Acevedo, encabezado por el Alcalde Juan Aponte, estuvieron ayer en Aragüita bajo una intensa lluvia, lo cual no fue obstáculo para reunir a decenas de voceros y voceras de los consejos comunales en seis mesas de trabajo por área.
El mencionado equipo del gobierno municipal, viene trabajando intensamente con los representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, para sistematizar los planteamientos de los colectivos organizados, en áreas de salud, educación, cultura, deporte y servicios de electricidad, aguas servidas, agua potable, seguridad y demás aspectos que inciden en la vida de los pobladores del municipio.
Este trabajo previo que realizan las comunidades para elaborar sus propuestas, parte del Diagnóstico Participativo Comunitario, contemplado entre las estrategias del Reglamento de Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y que permite acceder en forma directa a las instancias pertinentes en la búsqueda de soluciones y condiciones para un mejor vivir.
En la apertura del evento comunitario, el alcalde Juan Aponte expresó su complacencia por la lluvia que caía a raudales. “El agua no es un obstáculo para nosotros, bienvenida sea como una bendición de Dios. Nosotros estamos aquí porque, como no somos de azúcar ni somos casabe, podemos llevar adelante perfectamente este proceso” -expresó Aponte.
Los servidores públicos, que conforman el equipo técnico-administrativo, responsables de las direcciones de Desarrollo Social, Gestión Territorial y Catastro, de Ingeniería, Consejo de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, de Personas con discapacidad Funcional, Protección Ciudadana y Seguridad, del Estado Mayor Municipal de Vivienda y otros.
El Alcalde sugirió además, recoger la información requerida por la Misión Hogares de la Patria, que debe estar contenida en las propuestas generales en cada una de las áreas señaladas, de manera que se reflejen las estadísticas del número de abuelas y abuelos, que se inscribieron en la Gran Misión En Amor Mayor.
Recordó también Aponte, que en transcurso de esta semana se espera la publicación de un listado con los nuevos beneficiarios de esta gran misión, y que al cierre del presente año deben contabilizarse más de 35 mil beneficiarios, según anuncio del Presidente obrerista, Nicolás Maduro Moros.
Barlocom