Dos policías detenidos por aceptar soborno
Una mujer fue detenida por funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector 3 de Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, por presuntamente traficar sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El teniente coronel Gerson Iván Medina Ontiveros, comandante del Gaes Miranda, informó que efectivos a su mando actuaron luego de recibir una denuncia vía telefónica. Se trasladaron a la zona y capturaron en flagrancia a Dulce María Pacheco Avendaño, de 56 años de edad, a quien se le incautaron seis envoltorios de presunta droga de la denominada Crack. Destacó que la fémina se dedicaba a la distribución y venta de droga en Nueva Cúa.
Medina Ontiveros resaltó que dos horas después fue detenida la hija de Pacheco Avendaño, junto a dos funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, por sobornar a los uniformados para que dejaran en libertad a la presunta antisocial, ofreciéndoles 50 mil bolívares.
Agregó que los aprehendidos fueron identificados como Yenifer María Andrade Pacheco, Yeifren Yánes Tovar y Jefferson Javier Figueroa García, ambos estaban vestidos de civil y portaban sus armas de reglamento.
El comandante del Gaes precisó que a estas personas se les incautó tres teléfonos celulares, un vehículo marca Ford, modelo KA, año 2006, color verde, placas TAL13K y la cantidad de 44.500 bolívares.
MIP-TUY