En este programa se presentaron muchachos que están dando sus primeros pasos en el deporte de los puños
En el marco de la copa “Municipalización de la Justicia” se organizó un programa de boxeo donde participaron 16 atletas de los municipios Independencia y Paz Castillo.
El cuadrilátero se montó en la Plaza Bolívar de Santa Lucía, donde estas 16 promesas del boxeo hicieron una exhibición de lo aprendido en sus escuelas boxísticas.
Mauricio Pérez, conocido entrenador del arte de fistiana, manifestó estar muy agradecido con la invitación a esta copa, al igual que los entrenadores Jesús Barboza, José Castellanos y el ex -campeón mundial Israel Contreras.
“En este programa se presentaron jóvenes que están dando sus primeros pasos en el deporte de los puños. Nosotros estamos haciendo un trabajo con ellos para alejarlos de los vicios que hoy puedan tentarlos”, subrayó Pérez.
Por su parte el ex campeón mundial Contreras consideró que “estos programas de calle deben realizarse en todos los municipios para que los jóvenes se vayan fogueando y adquiriendo más experiencia”.
En la primera reyerta de la tarde se enfrentaron Martín López y Wilfredo Palacios, obteniendo este último la victoria por la vía del KO; en la segunda tanda, Winder Palacios se impuso ante Carlos Clemente, también por KO, entre tanto que en la tercera pelea de la tarde Rubén Santander no quiso quedarse atrás y venció por la misma ruta a Joise Andrade.
En la cuarta pega de la tarde, Carlos Hernández venció por decisión unánime a Joainker Ríos y en la quinta, por decisión dividida, Randi Andrade, se llevó los lauros ante Erixon Fariñas.
En la sexta pelea de la tarde se presentó lo que para los presentes fue el mejor enfrentamiento del programa; allí, en una discutida decisión, Jhonatan Rey le ganó a Danny Reyes. La séptima contienda fue una victoria de Valentín Moganie ante Francisco Vegas y en la de bajar el telón, José Lugo perdió por abandono ante Francisco García.