David Smolansky, candidato de la Unidad a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, rechazó de forma categórica la aprobación de la Ley Habilitante por parte de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional.
Smolansky aseguró que la Ley Habilitante busca asfixiar y perseguir economicamente a la disidencia venezolana. «Continúa el golpe al Parlamento dirigido por Diosdado Cabello (…) Se quejan de la corrupción y utilizan la corrupción judicial para obtener el voto que les faltaba», dijo haciendo énfasis en los procedimientos irregulares que usó el PSUV para conseguir los 99 diputados.
El abanderado por la MUD a El Hatillo señaló que Carlos Flores, suplente de Aranguren, participó sólo en cuatro sesiones durante 2012 y ahora lo utilizan para aprobar la Habilitante.
Mugabe hizo lo mismo en 2007
Asimismo, Smolansky insistió en que las medidas económicas que están tomando desde el Gobierno terminarán de asfixiar el aparato productivo de Venezuela.
Smolansky criticó fuertemente que el Ejecutivo nacional criminalice al sector privado ordenando saqueos a diferentes comercios. «En 2007, Mugabe, en Zimbabwe, decretó que los precios bajaran a la mitad y encarceló a 1386 empresarios, lo que causó que la inflación incrementara en 3700%», agregó.
Para finalizar, el abanderado por la tolda naranja manifestó que por más que quieran acabar con disidencia. «En El Hatillo daremos la pelea contra los que están en Miraflores. Aquí hay vecinos y un pueblo organizado para detener estos atropellos».