«Tras fuertes rumores sobre situaciones irregulares ocurridas en el Núcleo San Antonio de Los Altos, estado Miranda, durante la noche del pasado martes; el Rector Dr. José Gerardo Guarisma Álvarez y demás miembros del Consejo Universitario hacen saber a toda la comunidad Ubista que la información difundida en diversos medios de comunicación regionales y nacionales, ha sido corroborada con los entes policiales, quienes indicaron la ausencia de actos delictivos dentro de esta Casa de Estudios».
Así lo declaró la Coordinadora General del Núcleo San Antonio, Lcda. Beatriz Márquez, de manera inmediata estableció contacto con los representantes de los cuerpos de seguridad del sector (Polisalias, Polimiranda y el Cicpc) «corroborando que los organismos antes mencionados no tuvieron ningún tipo de actuación en la sede del núcleo durante esa noche. Además se comprobó la ausencia de denuncias formales en relación con los hechos punibles antes mencionados».
Así mismo, la Lcda. Márquez mencionó que dicha matriz de opinión «causó en la comunidad estudiantil de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y en todo el sector de los Altos Mirandinos un considerable grado de zozobra, incertidumbre y confusión. Por lo que extiende el llamado a la calma y a evitar hacerse eco de estos rumores, los cuales son adversos a los valores que rigen a esta Alma Mater».
NP