Venezuela goleó 6-2 a Australia y se clasificó a las semifinales del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se juega en la ciudad de Barrancabermeja (Colombia), mostrando ser una selección compacta y coherente en cada una de sus líneas. Australia, pese a que opuso resistencia en los primeros minutos, al final cayó derrotada sin atenuantes ante un duro rival.
Los goles para Venezuela fueron obra de Yucelis Camargo en tres oportunidades: minutos 17:39 del primer tiempo y minutos 23:50 y 37:23 del segundo tiempo. También anotaron Astrid Romero, minuto 4:49 primer tiempo; Carla Romero, minuto 9:34 del primer tiempo; y Yulenis Hernández, minuto 39:13 segundo tiempo.
Para Australia descotó en dos oportunidades Fabiana Perfilio, minuto 4:55 primer tiempo y minuto 38:03 segundo tiempo. El juego tuvo acciones intensas desde los primeros minutos, Venezuela tomó el control del balón y con juego colectivo creó volumen ofensivo sobre la portería australiana. Las oceánicas esperaron y con rápidas salidas trataron de llevar peligro a la zaga patriota.
Al final el 6-2 dejó a las claras la gran superioridad de un seleccionado venezolano que hace sobrados méritos para estar en la final.
Colombia también
Con paso firme y buena letra siguió Colombia escribiendo su muy buena participación en el Segundo Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón.
El miércoles en la noche derrotó con absoluta claridad 4 goles por 0 a Cataluña, conjunto campeón de la primera versión de este evento, y también se clasificó para la ronda semifinalc