El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, desde el estado Trujillo, y en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó el saqueo al cual Nicolás Maduro como cabeza del #EstadoDelincuente viene sometiendo al país con los guisos rojos de Cadivi y la asignación de contratos para obras de infraestructura a empresas propiedad de personas vinculadas al Gobierno.
«Más de 400 millones de dólares preferenciales se otorgaron a la comercializadora Daka. ¿Quién otorgó esas divisas? ¿Quiénes manejan Cadivi? ¿Por qué esas personas no están presas?, se preguntó Guevara. mientras los candidatos unitarios a alcaldes por la tolda naranja a los municipios Valera y Carvajal de la entidad andina, José Karkom y Eduardo Zambrano, respectivamente, le mostraban a los dirigentes el estatus actual del puente que comunica a ambos municipios, en construcción desde hace más de un año.
«Aquí estamos viendo otro #GuisoRojo: no se conoce ni el proyecto, ni la licitación para la culminación de esta obra, ni siquiera hay valla. Y lo que comenta el #pueblo es que quien está detrás es el hermano del gobernador del estado Trujillo, Rangel Silva. Otra demostración de cómo actúa este #EstadoDelincuente y saqueador», afirmó el también concejal metropolitano.
Ejecutivo es responsable de la corrupción y especulación
El diputado del CLEZ y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, señaló que acá el problema no radica en las neveras, sino en lo que deben llevar dentro las neveras: los alimentos. Ese es el verdadero drama, la escasez, las colas y la violencia que se ha generado para conseguir un paquete de harina, de leche o un litro de aceite. Esta es la realidad que busquen desviar.
“Reclamamos”, señaló Toledo, que “nos parece bien hipócrita la manera como se pretende aplicar la justicia ante los saqueos y la usura. Si van a aplicar la justicia a los saqueadores, pues queremos decir bien claro, que acá el autor intelectual de los saqueos, que esta convicto y confeso, es Nicolás Maduro. Y si no es así, preguntamos ¿Quién mando a la gente a la calle a saquear? El gobierno de Maduro es el único responsable de impulsar la corrupción y la especulación, no los dirigentes de la oposición como pretenden hacer creer, finalizó”.