El pueblo venezolano se muestra una vez más consciente de la importancia que tiene el sufragio para el destino de la nación y, en consecuencia, de salir a votar el próximo 8 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones municipales.
«Es nuestro derecho ¿por qué no hacerlo? Somos nosotros los que tenemos que decidir en las urnas el futuro que tomará nuestra patria, y el resultado final será la expresión de nuestro sentir», dijo a AVN Pedro Silva, habitante del estado Cojedes que arribó a Caracas para participar en el I Encuentro de Comuneros y Comuneras.
Por su parte, Flor Elena Lara, residente del estado Amazonas, acotó que salir a sufragar es un compromiso con el país y por ende exhortó a que el 8 de diciembre «nadie se quede en su casa, vayamos todos a ejercer nuestro derecho. Eso es hacer patria».
Lorenzo Aguirre está convencido que cada venezolano tiene el deber de defender sus pensamientos e ideales políticos «y qué mejor forma de hacerlo que a través de las votaciones. Nosotros tenemos la oportunidad de elegir y eso hay que aprovecharlo. Creo que como pueblo somos y estamos conscientes de nuestras decisiones».
En tanto, Freddy Vergara, habitante del estado Zulia, considera que el hecho de ir a un centro de votación y poder dar su opinión personal acerca del candidato de preferencia «es muy importante porque hay que mantenerse firme, siempre pa’lante con lo que uno cree. Hay quienes creen en el poder comunal y popular, pero otros no, y eso se respeta, lo bonito es que podemos expresar nuestras necesidades de manera democrática».