Francisco hizo un llamamiento a «no dejarse engañar por falsos mesías, ni dejarse paralizar por el miedo» y lamentó la existencia de «falsos salvadores» que quieren sustituir a Jesús
El papa Francisco pidió este domingo rezar por los cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe, durante el tradicional rezo del Ángelus ante miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El pontífice tuvo palabras para los «hermanos y hermanas cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe» en diferentes partes del mundo y expresó su «admiración por su coraje y su testimonio».
Asimismo, Francisco hizo un llamamiento a «no dejarse engañar por falsos mesías, ni dejarse paralizar por el miedo» y lamentó la existencia de «falsos salvadores» que quieren sustituir a Jesús, «líderes de este mundo, santones, personajes que quieren atraer las mentes y los corazones, en especial de los jóvenes».
«El Señor nos ayuda a no tener miedo, frente a las guerras, a las revoluciones, pero también ante las calamidades naturales, a las epidemias. Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas», dijo.
Tras el rezo del Ángelus, Francisco quiso además «aconsejar» una «medicina espiritual».
«Algunos pensarán ¿ahora el papa es farmacéutico?», dijo el pontífice a los fieles que acudieron hoy a Vaticano, para después precisar, mediante un juego de palabras, que se trataba de una «medicina espiritual llamada Misericordina».
Tras sus palabras, un grupo de voluntarios repartieron entre los presentes una cajita que contenía una corona del rosario, «una ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdón y la fraternidad», señaló.
Agencias