Con cinco caminatas simultaneas que se unieron en el sector La Cruz de Guatire, seguida por una marcha y una gran concentración en la plaza 24 de julio, Thaís Oquendo acompañada por los miembros de más de 80 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, inundó de alegría las calles del municipio Zamora para dar inicio a la campaña y el despliegue de propaganda por la victoria perfecta del 8 de diciembre.
Los candidatos a concejales, Cruz Ortíz, Oswaldo Blanco, Juana Peniche, Luis Díaz, Freddy Espinoza, Clara Silva, Joan López, Hernán Velásquez, Manuel Escalona, Miguel Benavides, responsable regional del eje Plaza y Zamora por el Partido Socialista Unido de Venezuela junto a las unidades de batalla, comanditos, consejos comunales, diferentes colectivos que respaldan a la única candidata de la revolución en el municipio Zamora, se desplegaron por la ciudad arrancando desde Las Barrancas, Casa Sindical en el bulevar de Guatire, el 23 de enero, El Tamanaco y en Castillejo.
La algarabía, el despliegue de afiches y consignas acompañados de diferentes organizaciones musicales, dieron la bienvenida a esta fiesta electoral y distinguieron el inicio de esta nueva etapa de la revolución para las parroquias Guatire y Araira.
En la plaza 24 de julio, Thaís Oquendo visiblemente emocionada por la alegría del pueblo demostrada en calles, puertas de negocios y residencias, dirigió sus primeras palabras para anunciar su compromiso, con el apoyo de todo el pueblo, para preservar a Zamora como bastión de la revolución.
“Hoy nos sobran razones para estar contentos, en primer lugar porque Nicolás Maduro, hijo del pueblo, de Chávez hace un extraordinario trabajo en su gobierno de calle, que en Guatire es evidente y, esta semana ha desatado una fuerte lucha contra los especuladores en defensa del pueblo y los precios justos; el jueves, para cerrar se aprobó la Ley habilitante en su primera discusión”.
Thaís Oquendo además mencionó los beneficios alcanzados gracias al decidido apoyo del Gobierno nacional y mencionó algunos de los más recientes como: el proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que beneficia a las comunidades de El Desvío, Arenal, Las Casitas, El Rodeo, así como la transformación cultural, humanización de los espacios con canchas de paz, mejoramiento de las casas, sustitución de ranchos por casas, la recuperación del banco del pueblo, el apoyo a emprendedores, agricultores con más de 300 beneficiados en la parroquia Guatire y Araira, entregados en 2 etapas en los últimos días.
En su discurso, anunció parte de lo que será su proyecto de gobierno donde destaca la seguridad, con mayor presencia policial y vigilancia permanente en barrios y urbanizaciones. Operativos de control en arterias viales y la avenida Intercomunal, el incremento del número de estaciones comunales policiales y de servicio en atención al nuevo modelo del país.
En segundo lugar se refirió a la recolección de desechos sólidos, el cierre del vertedero de El Rodeo y la creación de eficientes cuadrillas de mantenimiento. La recuperación de la vialidad con un programa de bacheo, la renovación de los espacios públicos y la creación de áreas de esparcimiento. En este último punto resaltó la creación de espacios para el ciclismo, la caminata y ejercicios a cielo abierto en diferentes sectores de la ciudad.
Hizo especial exposición del programa cultural, deportivo y turístico para las parroquias Guatire y Araira, señalando que se hará la recuperación de canchas, estadios y la creación de espacios para el teatro, la música, la artesanía, el baile y las parrandas de la ciudad.
Prensa Thaís Oquendo.