Un total de 2 mil hombres y mujeres pertenecientes al Frente Francisco de Miranda y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán capacitados para sumarse a la lucha contra la usura y la especulación, como parte de la ofensiva económica que impulsa el Ejecutivo nacional.
«Hoy comienza otro curso de inspectores en los teatros de las academias, 2000 muchachos estarán recibiendo adiestramiento para su formación y salir a la calle», informó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
Durante un acto este lunes para recibir a oficiales de las Fuerzas Armadas de la República Oriental de Uruguay, la ministra instó a los grandes comercios a vender a precios a justos. «Los comerciantes deben tomar conciencia del precio justo de los productos para el pueblo venezolano», destacó Meléndez.
Manifestó que la FANB, junto con el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, está activada en todo el territorio nacional para inspeccionar los establecimientos comerciales que vendan productos con sobreprecios.
La ministra Meléndez destacó que el proyecto de Ley de Habilitante, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, profundizará el esfuerzo del Ejecutivo para proteger al pueblo de la usura y la especulación. «Vamos a seguir en la lucha contra la especulación porque el pueblo necesita precios justos», expresó.
Además exhortó a los medios de comunicación privados a informar con veracidad sobre la ofensiva económica que impulsa el Gobierno nacional. «Paséense y vean la realidad, entrevisten a la gente para que sepan que tenemos un pueblo tranquilo comprando», expresó.