«El 8 de diciembre, además de ir a votar por amor y lealtad a Chávez, vayamos a votar por si continua el proceso bolivariano y vamos cambiando a una economía donde lo principal sea satisfacer las necesidades del pueblo o se continúa con el feroz capitalismo que lo que busca es aumentar el capital de pocos y matar al pueblo de hambre».
Así lo manifestó este lunes el jefe del comando nacional de campaña Bolívar- Chávez, Francisco Ameliach, quien ofreció un balance de lo que ha sido el despliegue de las fuerzas socialistas en este inicio de campaña de cara a los comicios municipales.
El dirigente revolucionario destacó que la derecha fascista venezolana quedó en evidencia al derrumbarse el plan de «ahogar al pueblo» con una especulación inimaginable que buscaba exacerbar los ánimos con fines políticos.
«La trilogía del mal quería ahogar a nuestro pueblo, quería lograr que nuestro pueblo no cobrara los aguinaldos y si lo hacían, que no le alcanzara para nada, vemos cómo desataron esa ola especulativa, con precios superiores al 1.000%», recordó Ameliach en referencia a la enorme especulación y usura en el comercio, lo que originó una ofensiva por parte del gobierno para garantizar que la población adquiera productos a precios justos.
El también gobernador de Carabobo hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia ya que «aquí está en juego si retrocedemos y vamos al capitalismo feroz que quiere la trilogía del mal y muchos candidatos, como el de Valencia, que tiene una empresa que roba a la gente».
Agregó: «Detrás de ese poder económico están todos los candidatos de la mal llamada Mesa de la Unidad, que quieren tener municipios para tener focos de perturbación permanente para tratar de tumbar al gobierno, ese ha ido su plan desde el 2001 para acá».
Ameliach señaló que en contraposición, los abanderados chavistas están desplegados en todo el país atendiendo al pueblo, en jornadas casa a casa y también «caso a caso», resolviendo problemas de la comunidad.
En este sentido exhortó a toda la estructura política de la revolución, a las UBCH, candidatos y dirigencia en general, a profundizar estos recorridos atendiendo a la población.