Los ahora privados de libertad intentaron transportar ocho panelas de presunta cocaína desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” hacia Roma
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años de prisión un exjefe supervisor de seguridad aeroportuaria, dos fiscales de prevención y vigilancia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” y un pasajero, por su responsabilidad en el tráfico de ocho panelas de cocaína, equivalentes a dos kilos con 520 gramos de droga.
Tal situación fue detectada el 11 de diciembre de 2011, en el referido terminal aéreo, cuando el pasajero Gustavo Cabritas Vieras, el exjefe Carlos Mata Purica y los fiscales Jefferson Azuaje Luna y Erick Ibarra Díaz, intentaron transportar el citado alijo en un vuelo con destino a Roma, Italia.
En el juicio, el fiscal 11º del estado Vargas, Erking Salgado, ratificó la acusación contra los cuatro hombres por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida condena contra los tres funcionarios aeroportuarios y Cabrita Vieras, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda.
El día antes mencionado, Cabrita Vieras se disponía a abordar un vuelo con destino a Roma. Una vez que se disponía a chequear su boleto, fue interrogado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, tras mostrar una actitud sospechosa.
Durante la revisión efectuada al hombre no se encontró nada irregular, por lo que procedió a ingresar al área de embarque. Inmediatamente Cabrita Vieras entró al baño acompañado por los dos fiscales de seguridad.
En vista de lo sospechoso de la situación, los efectivos castrenses ingresaron al baño para verificar lo qué ocurría, cuando sorprendieron a Azuaje Luna e Ibarra Díaz entregándole las ocho panelas de cocaína al pasajero, las cuales llevaban ocultas en unas rodilleras, para que posteriormente, fueran transportadas a la referida ciudad europea.
Por tal motivo, los tres hombres fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.
Horas más tarde, se logró la aprehensión del jefe de seguridad del aeropuerto, tras verificar que Mata Purica les había entregado la mencionada cantidad de droga a los dos fiscales.
Prensa Ministerio Público