Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años, cinco meses y cuatro días de prisión José Vázquez Bencomo (31), tras admitir su responsabilidad en el homicidio en grado de frustración contra su concubina, el 15 de diciembre de 2012, en el Sector San José del municipio Pampán en el estado Trujillo.
En el juicio, el fiscal 2º de esa jurisdicción, Lenin José Terán, ratificó la acusación contra Vázquez por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de Trujillo dictó la referida condena contra el acusado, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado.
El citado día, en horas de la noche, la mujer se encontraba en su residencia ubicada en el mencionado sector cuando llegó Vásquez, quien para entonces era su concubino.
La mujer lo dejó entrar y se dirigió hacia el baño de la casa, lugar en el que el ahora condenado le asestó un fuerte golpe en el rostro, para luego proceder a ir a la cocina donde tomó un cuchillo.
Con dicha arma blanca se dirigió al baño y dio varias cuchilladas a su mujer en los brazos, cuello, pecho y en la espalda.
La víctima con gran esfuerzo se levantó y pidió ayuda a su progenitora, quien la trasladó al hospital José Gregorio Hernández, donde fue intervenida y hospitalizada.
Poco después el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público