Diego Scharifker, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo y candidato de la Unidad al Concejo Municipal de Chacao, denunció que las malas políticas del gobierno han generado “el caos económico actual”, caracterizado por la inflación, el desabastecimiento y la persecución, perjudicando a todos los venezolanos, que nos conducirá prontamente a un escenario de escasez generalizada y falta de empleo.
“Todos queremos un país donde se consigan precios justos y no haya especulación. Pero para lograrlo hay que poner en práctica políticas económicas que lo hagan posible, en vez de aplicar modelos que siempre han fracasado y que crean las condiciones para que el alto costo de la vida, la escasez y la especulación puedan crear un ambiente de incertidumbre y desconfianza en la economía, y sea el pueblo en general el que pague las consecuencias de esas malas políticas económicas”, añadió.
Scharifker señaló que en Venezuela está claro que quien ha dirigido la guerra económica contra el pueblo es Nicolás Maduro desde Miraflores, “y para mostrar un hecho concreto recordemos que él decretó una devaluación del 46% de la moneda, al llevarla de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar, y esta decisión la tomó sin medidas complementarias que evitaran los efectos negativos e inmediatos de la misma”.
Asimismo, Scharifker envío un mensaje de solidaridad a los empresarios y pequeños comerciantes que tienen miedo de ser víctimas de situaciones irregulares. “La solución al problema de la especulación no puede ser criminalizando a los dueños de comercios o establecimientos donde se venden los productos”, añadió el vocero de UNT.
“Fiscalizar al empresario es una obligación del gobernante, pero convertir eso en un espectáculo que se transmite en vivo y directo a través de los medios, es una exageración. Y más exageración es incentivar a una lucha de clases sin sentido (…) Es inaceptable que se criminalice a alguien que genera empleos y paga sus impuestos. Y a quien por si fuera poco se le llama «parásito» en cadena nacional”, puntualizó.