La Jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera se pronunció este lunes sobre lo que consideró como “las mentiras del oficialismo” en torno a las recientes acusaciones del gobierno contra el candidato de la Unidad al municipio Valencia, Miguel Cocchiola, al considerar que tales señalamientos se deben a que el abanderado de la alternativa democrática encabeza las encuestas para esa jurisdicción.
En este sentido explicó Figuera que “traemos un caso a colación, el caso del ciudadano Miguel Ángel Flores Zorrilla, quien es el actual candidato del oficialismo a la alcaldía de Valencia y quien viene de fungir recientemente como secretario de la gobernación del estado Carabobo, quien también fue concejal del municipio Valencia”.
Sobre Flores Zorrilla la parlamentaria explicó que “está asociado a dos contratos de compra y venta de un local que está ubicado en el Centro Comercial Brisas del Valle del municipio San Diego. Esta persona hizo una compra de un local comercial código catastral 08120101 en la mezzanina de este centro comercial a un precio de 312 mil bolívares fuertes el 08 de noviembre del año 2006, comprado a Sudeban”.
Relató Figuera que Flores Zorrilla vendió el referido local a “4 millones 750 mil bolívares fuertes, haciendo una ganancia de 4 millones 438 mil bolívares fuertes, es decir una ganancia de 1.422% por encima del costo. Le pregunto al pueblo venezolano ¿Esto es corrupción y tráfico de influencias? ¿Se aprovecha este señor del poder, de estar en el gobierno?”.
La diputada se cuestionó “¿Es serio que un ex concejal que fungía como secretario de la gobernación de Carabobo y quien está postulado como candidato a la alcaldía de Valencia por el oficialismo, pueda hacer este tipo de negocios en este momento cuando supuestamente el gobierno aparenta combatir la corrupción?”
“¿Es serio comprar a Sudeban este local a precio de gallina flaca y luego venderlo con sobreprecio? Se preguntó Dinorah Figuera, al tiempo que consideró “preocupante que el oficialismo le oculte al país quienes son los verdaderos corruptos”.
“¿Quiénes manejan los dólares Cadivi? ¿Quiénes tienen empresas fantasmas y se han beneficiado? Nosotros queremos denunciar la persecución política contra Miguel Cocchiola con una escalada de agresiones y por otro lado la complacencia del gobierno nacional al candidato del oficialismo en Valencia, quien se beneficia de su tráfico de influencias”.
Resaltó la parlamentaria que “Nicolás Maduro tiene un doble discurso con el tema de la corrupción. Vemos a los oficialistas como se enriquecen y especulan, vimos el caso del Cadivismo deportivo. Condenamos la promoción de compras nerviosas. En vez de televisores, el país necesita una máquina de radioterapia para los pacientes de cáncer en cada hospital. Se necesita comida en todos los hogares, más escuelas para los niños, más seguridad, más y mejores policías, menos inseguridad, más empleo de calidad”.
Figuera invitó a los venezolanos a castigar la corrupción de este gobierno con el voto. “Este 8D vamos a demostrar que somos mayoría para iniciar con los candidatos de la Unidad el camino hacia el país de progreso que nos merecemos”.